Lunes 11 de diciembre de 2017

Última actualización09:09:43 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Museo Salas Salón del Trono

Salón del Trono

  • Prev
  • 1 of 3
  • Próximo

Esta sala situada en la planta noble del palacio era el espacio de mayor relevancia del edificio. Revestido de color rojo aguardaba la silla episcopal.

El valor ceremonial y representativo de un palacio siempre estuvo condicionado por las funciones asignadas a sus espacios. A la monumentalidad de la escalera o a la dignidad decorativa de sus fachadas, único elemento por el que se hacía visible la casa del pastor a toda la ciudad y a sus habitantes, siguió la intimidad del oratorio o la majestuosidad de ciertos salones pensados, como el del Trono, para ser escenario de las funciones y ceremonias presididas por quien ostentaba la más alta dignidad diocesana.

Ese reconocimiento siempre tuvo en cuenta la solvencia ornamental de un mobiliario adecuado a la solemnidad de la estancia que con su discreta presencia favorecía la diafinidad de una sala en uno de cuyos lados se ubicaba el solio pontifical. Elevado éste ligeramente sobre el pavimento, tallado, policromado o revestido de doseles, era el punto al que se dirigían todas las miradas y el que simbolizaba la autoridad y magisterio del prelado.

 

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS