Miércoles 23 de agosto de 2017

Última actualización06:41:39 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Museo Salas El Episcopologio

El Episcopologio

En la parte superior del claustro episcopal se sitúan, tal como estaba en la última etapa del palacio, los retratos de cada uno de los obispos que han regido el obispado.

La serie de obispos de una diócesis fue uno de los motivos preferidos para la decoración de un palacio episcopal, porque su presencia evocaba la memoria de quienes rigieron el obispado y representaba la continuidad de una linea sucesoria que hundía sus raíces en tiempos apostólicos. El prelado era el representante de la autoridad conferida por el propio Cristo a sus seguidores y transmitida por una estirpe de evangelizadores depositarios de la herencia espiritualñ del fundador.

Fue, por ello, por lo que sus retratos quedaron asociados a esa genealogía, cuya fuente primordial fue confiada a la nautoridad del propio Cristo y a la de sus sucesores en el tiempo más que a la exactitud documental esperada de la pintura o a la veracidad de sus efigies. Episcopologios y apostolados fueron siempre motivo escogido para reforzar la función simbólica del pastor diocesano y para afirmar los valores simbólicos de su autoridad y ministerio.

 

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS