Viernes 16 de noviembre de 2018

You are here Museo Actualidad Restauración de El Bautismo, de Eduardo Vicente

Restauración de El Bautismo, de Eduardo Vicente

Desde hace unos días se han iniciado los trabajos de restauración del lienzo "El bautismo de Jesús" (1943), obra el pintor madrileño Eduardo Vicente (1906 - 1968).

La obra que se conservaba a la entrada de la Catedral de Orihuela ha sido trasladada a las dependencias del Museo Diocesano de Arte Sacro para su restauración. La intervención será realizada por la restauradora Pilar Vallalta que solucionará diversos problemas que presenta el lienzo como roturas en la parte inferior y desprendimiento del color, debido fundamentalmente de  la humedad capilar de la Catedral. La diócesis conserva otras  obras de Eduardo Vicente: "La curación de los leprosos", "las almas del purgatorio" que se exponen en la Catedral y "El retrato de don Luis Almarcha", que se conserva en el museo. Una vez finalizada la restauración se devolverá la obra a la Catedral donde podrá ser vista por los visitantes y fieles.

> Noticia relacionada: Diario Información. "El Museo de Arte Sacro restaura piezas de la diócesis..."