Miércoles 23 de agosto de 2017

You are here Conservación El Museo restaura Restauración de la Virgen del Rosario

Restauración de la Virgen del Rosario

El Museo ha concluido la restauración de la imagen de Nuestra Señora del Rosario que forma parte de su colección.

La restauradora Pilar Vallata ha finalizado las tareas de restauración de la escultura, una obra anónima del siglo XVIII que fue donada en la década de 1980 por el canónigo Manuel Cayuelas al Museo de Arte Sacro. Los trabajos han contado con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Artístico de la Generalitat Valenciana y se han desarrollado en el taller del propio museo. La obra se encuentra actualmente expuesta en la sala de arte barroco como Pieza del Mes. A finales de septiembre, se tiene previsto su instalación definitiva  en la hornacina del trascoro de la Catedral de Orihuela donde estará protegida con una pantalla de metacrilato.