Viernes 20 de octubre de 2017

You are here Conservación El Museo restaura Trabajos de conservación en el mobiliario del palacio episcopal

Trabajos de conservación en el mobiliario del palacio episcopal

El taller de restauración del Museo está recuperando piezas del mobiliario original del Palacio Episcopal

Tras el cierre del Palacio Episcopal en la década de 1970 se trasladó todo el mobiliario de la antigua residencia episcopal al Seminario Diocesano donde se ha conservado hasta la actualidad. Desde entonces, se han ido restaurando numerosos muebles, como las consolas y espejos que actualmente se exponen en el Salón Amarillo. Siguiendo esta política de conservación, el Museo ha iniciado la limpieza y desinsectación de las sillas del citado salón, para exponer algunos ejemplares en el espacio expositivo.