Viernes 20 de octubre de 2017

You are here Museo Actualidad Préstamo a la nueva exposición de "las Edades del Hombre"

Préstamo a la nueva exposición de "las Edades del Hombre"

“Reconstrucción después del Diluvio” del pintor murciano Pedro Orrente formará así parte de RECONCILIARE que inaugura la reina emérita Sofía el 24 de abril en Cuéllar

La Diócesis de Orihuela-Alicante, a través de su Museo de Arte Sacro, ha prestado temporalmente un lienzo del pintor murciano Pedro Orrente a la exposición RECONCILIARE que organiza la Fundación “Las Edades del Hombre”. Esta edición se celebra en Cuéllar (Segovia) y será inaugurada el próximo lunes 24 de abril con la presencia de la reina emérita doña Sofía. Y se podrá visitar hasta noviembre.
La obra cedida es “Reconstrucción después del Diluvio”, del siglo XVII, que se expone habitualmente en el Salón del Trono del Palacio Episcopal de Orihuela donde se ubica el Museo Diocesano de Arte Sacro. El lienzo ya se encuentra en Segovia donde ha sido trasladado con todas las medidas necesarias de seguridad y conservación.