Martes 12 de diciembre de 2017

Última actualización12:31:27 PM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Museo DIM 2013

DIM 2013

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son –como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo- “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”. El lema elegido para este año es MEMORIA Y CREATIVIDAD.

Como cada año el Museo Diocesano de Arte Sacro se suma a la celebración con diversas actividades culturales, y educativas con el objetivo de acercar el Museo a la Sociedad.

ACTIVIDADES PROGRAMAS:

-. Durante todo el mes de Mayo de 2013. Campaña de comunicación CONOCE EL MUSEO con el objetivo de acercar a los ciudadanos las tareas que se realizan en nuestro centro y que no son tan conocidas. Se emplearán las redes sociales como principal medio de difusión.

-. Miércoles, 15 de noviembre de 2013.

Presentación del Taller de Restauración.

-. Viernes, 17 de noviembre de 2013.

12 : 30 h - 14 : 00 h. Programa en directo HOY POR HOY Cadena Ser en el Museo de Arte Sacro con motivo del Día Internacional del Museo.

-. Sábado, 18 de noviembre de 2013. DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO.

Jornada de puertas abiertas. Entrada gratuita.

Horario extraordinario: de 10 : 00 h - 24 : 00 horas.

Por la mañana: Visitas temáticas.

  • Exposición temporal. Credo. La Belleza de la Fe. A cargo del Rvdo. José Antonio Martínez García, director del museo.
  • Visita a la colección permanente: "La conservación preventiva en el Museo", Mariano Cecilia Espinosa. Historiador.
  • Visita al Museo. "La historia de la diócesis a través de sus obras de arte", Gemma Ruiz Ángel. Historiadora.

 + Para las visitas temáticas se requiere la reserva previa a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 966743627.