Lunes 11 de diciembre de 2017

Última actualización09:09:43 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Educación

Educación

Un museo es una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo y generalmente está abierto al público.

El museo tiene el importante deber de desarrollar su función educativa y atraer un público más amplio procedente de todos los niveles de la comunidad, la localidad o el grupo a cuyo servicio está. Debe ofrecer a ese público la posibilidad de colaborar en sus actividades y apoyar sus objetivos y su política. La interacción con la comunidad forma parte integrante del cumplimiento de la función educativa del museo y su realización puede necesitar personal especializado.

La Pasión de Cristo

Para el tiempo de Semana Santa se ha diseñado un itinerario didáctico de carácter temático sobre las escenas de la Pasión de Cristo que conservamos en el museo. El visitante podrá disfrutar de esculturas, piezas de orfebrería, y pinturas alusivas a la Pasión del Señor.

Visitas temáticas sobre Velázquez

Con motivo de la exposición temporal "Velázquez desde el siglo XXI" el museo ofrece a sus visitantes visitas guiadas de carácter temático sobre el genial pintor Diego Velázquez.

Báculo

Insignia de dignidad episcopal, que evoca el cayado del pastor.

La Navidad en el museo

Durante estas fechas navideñas el Museo Diocesano de Arte Sacro organiza actividades didácticas para escolares, adultos y familias sobre el nacimiento y la infancia de Jesús.

Bocaporte

Lienzo situado en la parte frontal de las hornacinas centrales de los retablos, pudiendo ser ocultado para mostrar la imagen titular, en función de las necesidades litúrgicas.

Proyecto: Educación y museos. Una nueva perspectiva educativa para la integración social.

Este proyecto tiene como finalidad educar a través del Arte y la Historia, la generación de conocimientos útiles a la sociedad, especialmente a los escolares y la integración social. Comenzará el 1 de octubre de 2011 y finalizará el 31/06/2012.

Itinerario Didáctico: La Virgen María en el Arte Sacro.

Itinerario didáctico dedicado a las diferentes expresiones artísticas de la Virgen María que se conservan en el Museo, destacando especialmente la advocación de Nuestra Señora de Monserrate, patrona de la ciudad de Orihuela y de otras poblaciones de la diócesis de Orihuela - Alicante.

Actividades escolares en el Archivo Histórico

El objetivo es educar y dufundir los valores del patrimonio cultural, en concreto el valor de la escritura.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte