Miércoles 18 de octubre de 2017

Última actualización10:20:44 AM GMT

RSS

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here Colección

Colección

La Adoración de los Reyes Magos

La Adoración de los Reyes Magos

Lorenzo Suárez

Siglo XVII

Óleo sobre lienzo

Colección privada de Oscar García Ferrer y  Antonio José Pascual López.

 

"Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?". Evangelio de Mateo (2, 1-2),

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra". Evangelio de Mateo (2, 11),


 


 


Virgen del Rosario

Se trata de una imagen de la Virgen del Rosario donada al museo por el canónigo de la Catedral de Orihuela, el Rvdo. Manuel Cayuelas. Recientemente ha sido restaurada por la restauradora Pilar Villalta

Violón

Esta pieza procede de la capilla musical de la Catedral de Orihuela. Se trata de un contrabajo de tres cuerdas, instrumento difícil de encontrar, que fue construido en el último cuarto del siglo XIX por José Rogel, factor de varios órganos en Orihuela.

Estatutos de la Colegiata del Salvador

Tras la consecución de la elevación al rango de colegiata de la parroquia del Salvador y Santa María de Orihuela se redactaron los primeros estatutos del cabildo eclesiástico.

Cristo del Desamparo

Se trata de una de las esculturas de mayor antigüedad del museo y uno de los crucificados más antiguos que se conservan en la ciudad de Orihuela.

"La tentación de Santo Tomás de Aquino" de Diego Velázquez

Una de las obras maestras del museo es el lienzo "La tentación de Santo Tomás" obra realizada por Diego de Silva Velázquez.

La Virgen cosiendo con el niño Jesús

LA VIRGEN COSIENDO CON EL NIÑO JESÚS
S. XVII.
SENÉN VILA. (Valencia, circa 1640 – Murcia, 1707).
Colección particular de María del Carmen Botella Guillén.

Custodia de la Catedral

Se trata de una pieza de platería valenciana realizada en plata con elementos sobredorados que fue realizada por el platero valenciano Fernando Martínez a finales del siglo XVIII. Es una pieza que mantiene su utilidad cultual pues se emplea anualmente en la procesión del Corpus Christi de Orihuela.

Santa Filomena

Procedente de la Catedral de Orihuela esta obra fue pintada por Joaquín García entre 1853 y 1856.

Catedral de Orihuela

 

 

 

 

 

 

Fé, Historia y Arte